miércoles, 13 de noviembre de 2019

Fracaso escolar: Conceptualización y perspectivas de estudio

Texto 3: Cita APA: Baudelio García, L; González Palacios A; De los Ángeles González Mª (2014). Fracaso escolar: conceptualización y perspectivas de estudio. Revista de educación y desarrollo, 30, pp.71-80.
Resumen texto 3
La tarea de conceptualizar el término fracaso escolar es compleja por razones tanto teóricas como prácticas las cuales se ubican sobre todo en el carácter polisémico del concepto y en su uso diverso en diferentes contextos. Bajo esta etiqueta se incluyen, confunden o superponen temas similares como la reprobación, la repitencia y el abandono escolar, por mencionar sólo los más representativos. Esta confluencia conceptual se convierte en una dificultad a la hora de tratar de estudiar estos fenómenos desde una perspectiva científica, la cual requiere en principio un acuerdo básico sobre la naturaleza y características de las observables. El objetivo del presente ensayo es identificar las principales características de del fracaso escolar en la perspectiva de diferenciar sus cualidades o, por lo menos, contribuir a fijar sus rasgos esenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario