miércoles, 13 de noviembre de 2019

El impacto social en el éxito o el fracaso de inmigrantes

Texto 4: Cita APA: Soriano, E.; Cala, V. (2017) The impact of social capital in socio-emotional competencies of Spanish and immigrant adolescents from the southeast of Spain. International Journal of Inclusive Education 21:8, pp 849-865.
Resumen texto 4
La mayoría de los programas escolares de promoción de la salud dirigida a la población adolescente han partido de un modelo de déficit y se han centrado en la prevención de conductas de riesgo como la violencia o el consumo de sustancias. En la actualidad este modelo está siendo sustituido por otro de desarrollo positivo que pretende promover la competencia y el desarrollo adolescente saludable, y que elige la escuela como un contexto idóneo para llevar a cabo los programas de promoción de la salud. En este artículo se realiza una revisión de la literatura a nivel internacional de lo que se podría considerar programas para la promoción del desarrollo positivo en el entorno escolar, analizando entre otros aspectos, los diversos tipos de programas, el alcance de sus problemas, Las características de los programas exitosos y las consecuencias positivas que se derivan de la participación en ellos. Para concluir se presentan algunas preguntas que todavía carecen de respuesta en nuestro contexto nacional y algunas futuras líneas de trabajo en este ámbito.

Justificación
He elegido estos textos porque me parece que tratan de una manera muy profunda y correcta el tema de nuestro grupo que es el éxito y fracaso en las escuelas y porque me parecen más originales que el resto de los textos que he encontrado. 
Conclusión
A su vez pienso que, estos textos nos pueden ayudar a comprender el motivo de por qué existe el fracaso escolar en nuestro país, y analizarlo para encontrar soluciones que nos ayuden a erradicarlo o reducirlo y así aumentar el éxito en nuestras escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario