miércoles, 13 de noviembre de 2019

Las políticas emocionales del fracaso escolar

Texto 2: 
Cita APA: Hargreaves, A. (2003). La distinción y el asco: las políticas emocionales del fracaso escolar. Revista de reflexión socio-educativa, 3, pp.19-27
Resumen texto 2
Este artículo analiza los problemas del fracaso escolar –fracaso en la escuela y de las escuelas– en términos de las políticas emocionales de la distinción y el asco. Pone atención en que las estrategias diferenciales de mejora de la escuela, crean un apartheid de la mejora que sólo se ocupa de los efectos de la baja capacidad y la baja inversión en las comunidades pobres, y perpetúa en el tiempo la dependencia en los sistemas de baja capacidad. El fracaso escolar es definido, evaluado y tratado en formas que funcionan evocando el asco de los ricos, lo cual les recuerda simultáneamente su afortunada distinción. El artículo termina con recomendaciones para redefinir las discordantes respuestas al fracaso escolar que actualmente están ascendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario