TEXTO 4
González, D. (2019, 01 de octubre). Los equipos de orientadores no tienen recursos para tratar a los alumnos con necesidades educativas. El País.
JUSTIFICACIÓN
Éste artículo lo he elegido porque nos hace ver desde una opinión personal bastante objetiva las posibles respuestas al fracaso escolar en España con muchas soluciones para poder llevarlo acabo.
RESUMEN O ABSTRACT
Gran aumento de alumnado en las escuelas públicas, dónde el profesor no puede resolver y explicar tan detenidamente los puntos de la materia como le gustaría, escasos recursos para tratar a los alumnos con necesidades educativas, o quizás, lo más importante; la idea de conseguir objetivos rápidos por parte del alumnado sin esfuerzos.
Para cada uno de los problemas qué se plantean pueden ocurrirse varias soluciones al respecto. Destaca el aumento del porcentaje en alumnos con más dificultades o incluso el aumento de canales para qué escuela y familia vayan en la misma línea.
CONCLUSIÓN
El perfil de los jóvenes con ‘fracaso’ está asociado en muchas ocasiones a todo un conjunto de situaciones de desventaja social, desde pertenencia a minorías étnicas a personas que viven situaciones económicas cercanas a la pobreza, cuando no directamente propias de la pobreza. Pero ‘fracasan’ también jóvenes que pertenecen a familias acomodadas, de profesionales, donde no existen carencias económicas, pero donde suelen darse otra serie de problemáticas, más condicionadas por la incomunicación que por las privaciones materiales.
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