Texto 3
Conducta pro social y motivación académica en estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria.
Cita APA
Inglés, C., Martínez González, A., Valle, A., García Fernández, Jóse M. y Ruiz Esteban, C. Conducta prosocial y motivación académica en estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria. (2010). Universitas Psychologia, 10 (2), pp. 451-465.
Justificación
Este artículo lo he elegido porque me parece muy interesante al tratarse sobre la motivación académica en estudiantes españoles.
Resumen o abstract
Este estudio analizó la relación entre conducta prosocial y metas académicas en una muestra de 2.022 estudiantes españoles. La conducta prosocial fue medida con la escala de conducta prosocial del Teenage Inventory of Social Skills (TISS) y las metas académicas mediante el Achievement Goal Tendencies Questionnaire (AGTQ). Los resultados revelaron que los estudiantes con alta conducta prosocial presentaron puntuaciones significativamente más altas en metas de aprendizaje y logro. La conducta prosocial fue un predictor positivo y estadísticamente significativo de metas de aprendizaje y logro. Además, las metas de aprendizaje y logro fueron predictores positivos y estadísticamente significativos de la conducta prosocial, mientras que las metas de refuerzo social fueron un predictor negativo y estadísticamente significativo de la conducta prosocial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario