TEXTO 3
Bautista Vallejo, J. y Guillén, F. (2018). Los secretos del fracaso escolar. Cómo hackear la mente del alumnado. España: Morata.
JUSTIFICACIÓN
Éste articulo lo he elegido porque nos proporciona una información bastante amplia con respecto al fracaso escolar desde una perspectiva nueva, dónde dichos autores proponen algunas premisas de cómo hackear la mente del alumnado.
RESUMEN O ABSTRACT
El fracaso escolar se ha convertido en España y en otros países en un problema enorme.
Un problema más tarde es la falta de cualificación y la sensación de haber perdido el tiempo en un sistema que se encuentra en proceso de cambio desde hace algunos años
Debemos saber, que, un 18,3% de jóvenes abandonan la Secundaria obligatoria sin el título mínimo oficial, el llamado Abandono Escolar Temprano.
CONCLUSIÓN
El objetivo es poner sobre la mesa aquello que puede permitir hackear la mente del alumnado y como consecuencia de ello presentar un reto inspirador para que padres, madres y alumnado asuma las ventajas del aprendizaje cuando es inspirador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario