Texto 4
Diferencias en habilidades y conductas entre grupos de preescolares de alto y bajo rendimiento escolar.
Cita APA:
Calero, M. D., Carles, R., Mata, S., & Navarro, E. (2010). Diferencias en habilidades y conducta entre grupos de preescolares de alto y bajo rendimiento escolar. RELIEVE. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 16(2), 1-17.
Justificación:
He elegido este artículo de revista ya que trata de como el alumnado de bajo rendimiento y el de alto rendimiento, tienen las mismas bases, es decir, ambos son capaces de llegar a una meta si se lo propone. En cambio son diversos factores lo que hacen que unos tengan un mayor rendimiento que otros.
Resumen:
En este artículo de prensa se ha querido analizar la relación entre distintas variables psicológicas y el rendimiento escolar de niños preescolares.
Podemos encontrar varios factores que influyen en el rendimiento académico. La meta de este artículo es dar pautas para prevenir el empeoramiento del rendimiento académico. Se demuestra que en general, la diferencia entre un alumno con bajo rendimiento escolar y otro con alto es la autorregulación, la persistencia en la tarea y la flexibilidad.
Conclusión:
Tras el estudio de este artículo podemos concretar que tras el entrenamiento de los alumnos a cerca de las tareas, ambos obtienen resultados positivos por que pensamos que no hay diferencias significativas entre el potencial de un alumno con alto rendimiento escolar y uno con bajo rendimiento escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario